Lectura rápida, mente rápida

Lectura rápida mente rápida

“Una persona que no lee, no tiene ninguna ventaja sobre la persona que no sabe leer” Mark Twain.

Alex De Capo dice en el artículo, Entrenamiento veloz escrito para Mens Venilia “que pocas cosas han hecho avanzar a la humanidad como la invención de la escritura y por supuesto la lectura”.

Leer rápido sin entender no sirve de nada

Cualquier estudiante podría decirte lo importante que sería para él, poder leer rápido y con comprensión; porque leer por leer sin llegar a entender o a recordar lo que se ha leído, no sirve de nada y es una pérdida de tiempo.

Hay que tener varios aspectos en cuenta sobre la lectura como dice Elizabeth Alliaume: “La habilidad, saber el valor del tiempo, reconocer los hábitos viejos y aplicar los nuevos, aprender técnicas de lectura rápida”. Puedes leer su artículo sobre “Qué es Lectura Rápida”

Lo interesante de querer aprender Lectura Rápida, es el hecho de poder “romper con el círculo automático de lo-cojo-abro-la-página-leo” Alex De Capo, te invitamos a que leas el siguiente arttículo “Speed Reading para que” .

Pero permíteme que te hable y que puedas ver tres errores fundamentales a la hora de aprender lectura rápida. Para más información puedes leer el siguiente artículo: 3 errores de la lectura

  1. La Vocalización
  2. Deletrear palabra por palabra
  3. No acompañar la lectura con el dedo o el lápiz

Seguramente en este momento te asalta la duda de saber cómo solucionar estos tres errores de lectura.

No te preocupes, aquí te dejo el enlace a nuestro canal de YouTube para que puedas corregirlos: Vídeo Lectura rápida, mente rápida

Permíteme que te recuerde que durante el próximo curso de SpeedReading,  con Alex De Capo aprenderás a corregir estos y más errores y aprender técnicas de lectura rápida y comprensión.

Desde el Staff de Mens Venilia te invitamos a que participes en el próximo curso de SpeedReading.

Un saludo rápido y veloz

Alejandro Cuéllar

CEO de Mens Venilia International Group

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

 

INFÓRMATE LLAMANDO AL 933 255 720 O POR WHATSAPP AL 627 54 8344 / SOLICITA INFORMACIÓN