Liberación Ataduras Genéticas

La Liberación de Ataduras Genéticas

El libro que narra tu historia familiar 

El libro en el que se escriben con letra invisible e indeleble las experiencias de nuestros antepasados, sus grandes logros y sus dolorosos sufrimientos narra nuestra historia familiar.

Se trata de un codiciado álbum que cada generación regala con amor a sus descendientes y que contiene aquellas fórmulas magistrales de supervivencia, y recetas mágicas que los hijos de los hijos usamos para llenar nuestra vida de salud y bienestar.

Es el compendio de antiguas y sabias instrucciones que se transmiten de abuelos a nietos y que nos guían por el camino que nos aleja del dolor y el sufrimiento con el magnífico propósito de alcanzar nuestra plenitud y prolongar la vida de nuestro propio linaje en armonía y felicidad.

Sus páginas reflejan miles de momentos de auténtico padecimiento, de tensiones y angustias que vienen a mostrar la lucha de nuestros ancianos por mejorar la vida de sus parientes. Relatan situaciones difíciles cargadas de soluciones inteligentes a los problemas que hoy nos atemorizan.

Sin duda es un valioso libro que hoy tenemos la oportunidad de leer pues está en nosotros, en nuestro cuerpo y sostenido por nuestra propia energía.

Está conservado tal cual nuestros padres nos lo entregaron y forma parte del diario el que continuamos escribiendo las vivencias que nos impactan, placeres y sufrimientos, pensamientos y pasiones que se graban en nuestra psique y que serán tan valiosas como el oro en un futuro: el nuestro y el de nuestros descendientes.

El Árbol Genealógico

Cuando exploramos nuestro árbol genealógico accedemos a este gran libro donde nuestra historia familiar está narrada como si de un relato épico se tratase, escrito con sus luces y sus sombras.

Precisamente estas sombras, esos secretos ocultos que yacen en lo más profundo del inconsciente, son las que nos paralizan en el presente de la misma forma que las rocas del camino impiden el caminar de un peregrino.

Son datos importantes para nuestra evolución que se han convertido en pesadas cargas genéticas porque continúan latentes en el devenir familiar, están herméticamente codificados y frenan el camino  hacia nuestro bienestar.

Ahora tenemos la oportunidad de acceder a esta información con Liberación Genética, es el momento de traducir el lenguaje en el que fueron escritas estas experiencias bloqueantes. Están pulsando por salir de nuestro interior porque quieren demostrarnos cosas útiles para nosotros y representan un lastre mientras sigan siendo ignoradas.

La Liberación Genética

Muchas cosas sorprendentes han aflorado en consulta de Liberación Genética al explorar esta historia familiar que todos conocemos internamente aunque, en muchas ocasiones, somos incapaces de verbalizar. El miedo y la vergüenza, por ejemplo, enmudecen a las familiar por generaciones y evitamos pronunciar palabras “prohibidas” por extrañas leyes no escritas. Las frases e ideas que han provocado sufrimiento en la familia son, sencillamente censuradas y así continúan en el presente.

Algunos casos como los que explico a continuación revelan la importancia de indagar en el pasado personal y familiar en busca de los programas que nos limitan y liberarnos de las cargas genéticas:

  • Irene  (nombre ficticio) tenía miedo a los espacios cerrados desde que tenía 8 años, un día, al quedarse encerrada en el ascensor, sufrió un ataque fuerte de ansiedad y decidió venir a consulta de Liberación Genética. Averiguamos, explorando la memoria familiar, que a su abuela materna,-quién, precisamente perdió a su madre a los 8 años-su madrastra la encerraba en el cuarto trastero, pequeño y sin luz, cuando decidía castigarla. Esta experiencia negativa se grabó en su inconsciente como una carga pero a su vez como una estrategia de supervivencia.

 

  • Luisa no lograba tener pareja estable, sus relaciones apenas duraban más allá de un par de años. Confesaba desconfiar de los hombres profundamente aunque no había sufrido ningún tipo de desengaño por parte de ellos con anterioridad. Su resonancia familiar, como vimos en Liberación Genética, procedía de su abuelo paterno: sintió la infidelidad de su mujer con un vecino como una gran humillación y la vivió en secreto con profunda amargura el resto de su vida. Esa era la carga que Luisa experimentaba poniéndose a la defensiva con sus parejas de forma inconsciente para evitar el engaño y, por consiguiente, el sufrimiento.

Como ves, la liberación de las cargas familiares negativas es crucial para el desarrollo humano, para nuestra felicidad y la de nuestros descendientes.

Te invito a conocer este fantástico proceso transformador y apasionante a partir de nuestro próximo Taller de Liberación de ataduras genéticas.

Alberto Lozano

Profesor Liberación Genética

Profesor PNL Escuela Europea MVIG

Compartir


935 247 392 / SOLICITA INFORMACIÓN
Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola!
¿En qué podemos ayudarte?