¿LO PODRÍA HACER YO?

“La mente es como un paracaídas solo sirve si está abierta”

 Te imaginas tener una mente entrenada y poder utilizarla de tal manera que todo el mundo que te conoce se quedará atónito, que recordarás fechas, números de teléfono, datos, y que fueras capaz de recordar de memoria cualquier libro que leas. Eso es posible.

 Cuando hablo con la gente y les comento que el único límite que tenemos como seres humanos es nuestra propia mente y nuestras propias creencias, no me creen, dudan de las capacidades innatas de nuestra mente y nuestro cerebro.

 Algunas personas si creen que es posible llegar a esos extremos pero “para otros” no para ellos.

 Incluso algunos han intentado potenciar su mente y al no tener resultados han desistido.

 A todos ellos les comento el caso de Ramón Campayo, ultracampeón de memoria, considerado la mente prodigiosa más rápida de la historia.

Al oír hablar de Ramón todos me dicen los mismos, su coeficiente intelectual es muy elevado, el más alto de España. Y tienen razón, pero que pasa cuando les digo que los 12 primeros clasificados en el campeonato del mundo de memorización, son alumnos suyos, y que han llegado a ese puesto gracias a el método aprendido, no al coeficiente que tengan. Es en este momento cuando me encanta ver sus caras. Hay una mezcla de sorpresa con un brillo en los ojos de “lo podría hacer yo”.

 Puedes hacerlo, por supuesto que puedes, solo tienes que tener el método y a un buen maestro delante. Y sin lugar a dudas el mejor maestro del mundo es Ramón Campayo.

 Déjame que te haga la pregunta que les hago a todas las personas que tienen alguna duda de que ellas fuesen capaces de hacerlo. La pregunta es la siguiente:

“¿Cuanto tardarías en aprenderte de memoria la Constitución de tu país?”

“Ufff” esa es la respuesta que recibo siempre. Después de aprender a entrenar tu mente tardarías “1 HORA”. Claro está si te interesa aprenderla.

En mi caso, que por mi trabajo necesito retener muchísimos datos en muy poco tiempo, aprenderme la Constitución no es prioritario.

Sin embargo es de altísima importancia retener toda una serie de datos puros que me van diciendo mis clientes durante las sesiones de Coaching o de PNL, para luego poder utilizarlas. Necesito memorizar rápidamente y sin tomar apuntes y después no puedo equivocarme o tener dudas, de hecho esa es una de mis marcas personales con respecto a mi trabajo, la capacidad de memorizar y la retentiva sin fallos.

Aprender una nueva forma de llevar tu mente al máximo potencial que tu quieras, no tiene que ser ni aburrido ni pesado, todo lo contrario.

 Es muy estimulante ver los resultados inmediatos al comprobar la facilidad de recordar los números de teléfono, los datos puros, fechas, fórmulas, leyes, idiomas, etc, etc, imagínate que es lo que necesitas para tu trabajo, estudios o tu vida personal, simplemente tienes que aprender la técnica una sola vez y nunca más se te olvidará nada de lo aprendido.

Ahora la pregunta ya no es ¿lo podría hacer yo?, la pregunta es ¿Quieres hacerlo?

Si quieres entrenar tus capacidades te ofrecemos el entrenamiento para lograrlo. 

Escuela Europea MVIG Barcelona

Compartir


616 75 60 73 / SOLICITA INFORMACIÓN