Los deseos están para cumplirse

Los deseos están para cumplirse.

“Para ahorrar energía y tiempo el cerebro trabaja comparando entre si las cosas, aunque esta habilidad nos limita en otros aspectos de nuestra vida” Alejandro Cuéllar en el curso de Business Coaching.

Empezamos un nuevo año y con nuevos deseos, o quizás, sean los mismos deseos que hemos estado pidiendo una y otra vez en cada inicio de año.

Uno de los problemas que nos encontramos en estas fechas es el momento de decidir nuestros objetivos para el año entrante.

Comparamos como estamos y cómo queremos estar, lo que tenemos y lo qué queremos tener, y así nos va.

Como ya explicaba en un anterior artículo sobre los 7 conflictos personales, la comparación está relacionado con las expectativas que tengo sobre mí y de los otros.

Otro conflicto que se nos presenta es la definición de objetivos.

Es difícil conseguir algo cuando no sabemos definir lo que queremos y además los objetivos de cada año tienen una caducidad en el tiempo.

Quiero decir que si llega el día 21 de enero y no lo has conseguido o no estás trabajando en conseguirlo, neurológicamente te será casi imposible de llegar a tu meta.

Puedes recordar otros años y verás que los objetivos que te propusiste y conseguiste los llevaste a cabo antes de los primeros 21 días del año.

También tienes que tener en cuenta que para crear tus propias estrategias tienes que saber qué es lo que quieres. Te invito a que leas otro interesante artículo sobre cómo saber lo que tienes qué hacer.

Pero todos tus deseos no son nada, ni tienen ningún sentido si tú no confías en ti.

Cada deseo que tengas necesita de tu propia energía para que lo puedas conseguir.

Si no confías en ti, en los momentos de duda abandonarás inmediatamente y puede que lo hagas cuando estás a solo unos centímetros de tu sueño.

Confiar en ti es una de las cinco claves para los emprendedores que les enseñamos a nuestros alumnos del Business coaching en Mens Venilia International Group. Mira el artículo en este enlace:  5 claves para emprendedores.

Espero que estos pequeños consejos te animen a ponerte en acción para conseguir tus objetivos de este año.

Un saludo

Alejandro Cuellar

Mentor Internacional

Compartir


616 75 60 73 / SOLICITA INFORMACIÓN