Los Millennials: líderes que emprenden y triunfan

Los Millennials: líderes que emprenden y triunfan

Los millennials son los jóvenes que nacieron a partir de los años 80 y representan el 24 % de la población mundial aproximadamente. Son una generación digital, que está siempre hiperconectada y tienen altos valores sociales y éticos. Es un público retador que se resiste a las organizaciones, crean contenido, influyentes y retan al sector bancario.

Los millennials se han convertido en los líderes que emprenden y triunfan. Serán los nuevos líderes del futuro por sus deseos de independencia y su creencia del bien social; quieren marcar la diferencia y los motiva la satisfacción que sienten por lo que hacen.

Un empresario millennial tiene ambición y valentía. Toma decisiones arriesgadas y pone en marcha más emprendimientos en su carrera que las otras generaciones, como en el sector de las ciencias de la salud y el tecnológico, que son uno de los más favorecidos.

¿Cuáles son las características comunes del empresario millennial?

Existen muchas características comunes del empresario millennial, pero a continuación destacamos las 5 principales basadas en el informe de Sage denominado “Walk With Me”:

Son planificadores con principios

Un empresario millennial disfruta llevando a cabo su trabajo y lo realizan de manera metódica. Estas personas tienen un toque ambicioso, pero sin descuidar el valor de las personas, puesto que las posicionan por encima de la tecnología.

Reconocen el valor de las personas en una empresa, ya que son esenciales para posicionarse frente a la competencia. Además, tienen el potencial de emprender más de un negocio.

Por tener en su naturaleza la planificación metódica con principios, se visualizan dentro de 10 años, ahorrando en presupuesto, invirtiendo en trabajo móvil e incluso contratando a personas fuera de su país de origen (extranjeros).

Son amantes de la tecnología

Un empresario millennial es amante de la tecnología, son apasionados por su trabajo y conocen el poder que tiene invertir en el área tecnológica. Quieren que el mundo entero conozca sus ideas, y que sus acciones y valores tengan un impacto social que cambie de forma positiva el planeta.

Pueden llegar a valorar más a la tecnología empleada en su negocio que a las personas. Llegan a un punto que se preocupan solamente por la financiación y saturación del mercado.

Son descubridores innatos

Un empresario millennial también es un descubridor nato. Siempre confían en su instinto y toman riesgos ante lo desconocido. Desean ser recordados por lo que priorizan su trabajo sobre su vida social.

Les gusta mucho la tecnología y dependen de ella, sin embargo, no la consideran esencial para alcanzar el éxito.

Estos descubridores innatos valoran ganar dinero y colocan en segundo plano los valores personales y sociales. Trabajan mucho, confían y dan libertad a sus trabajadores.

Son realistas

Un empresario millennial es realista, combina su instinto y la metodología. Tiene como objetivo hacer crecer su negocio con una condición, continuar trabajando para sí mismos.

Valoran más a las personas que a la tecnología, ya que prefieren hacer negocios en el mundo real y no en el mundo virtual.

Creen en la gente, en sus trabajadores, en la sociedad, por lo que eligen tener una vida social antes que la profesión, pero siempre están orgullosos del trabajo que realizan.

Son amantes del riesgo

Un empresario millennial es amante del riesgo. Es un tipo de millennials que no presta tanta atención a la tecnología y no tiene un papel importante en el desarrollo de su negocio. Siempre está buscando metas nuevas, retos, cosas desconocidas… Para no aburrirse.

Trabaja por la felicidad de sus empleados porque todos tienen el mismo objetivo: el éxito de su negocio.

¿Qué hace diferentes a los empresarios millennial?

Los millennials son la generación más emprendedora y heterogénea. Cada uno de los perfiles mencionados anteriormente, aporta valor y enriquece sustancialmente el ámbito empresarial: sus acciones tienen un impacto en el mundo laboral y en la economía en la actualidad.

Además, les cuesta asumir los valores y objetivos de la empresa en la que trabajan, si ellos no la han fundado.

La ambición de un empresario millennial se asemeja al mundo digital, es decir, es dinámico, emprendedor e impaciente, como el mundo donde se formaron. No tienen miedo de cambiar a la empresa donde llegan, ni mucho menos fundar nuevas organizaciones que dejarán huella en el planeta, les importa el impacto que tengan en la sociedad.

Los millennials se han adaptado mejor que otras generaciones (emprenden a edades más precoces que sus progenitores), puesto que son emprendedores que se centran en la tecnología y confían en inversiones privadas.

¿Cuál es el objetivo de los empresarios millennial?

Podemos mencionar, entre los objetivos de los empresarios millennial, los siguientes:

  • Necesitan movilidad laboral permanente por su forma de pensar, por lo que están siempre en busca de nuevas oportunidades.
  • Afrontan los cambios laborales con naturalidad, por lo tanto, no le temen a la inestabilidad. Los retos los impulsan al cumplimiento de sus objetivos y metas.
  • Quieren ser sus propios jefes para construir ellos mismos su futuro. Manejar y gestionar su tiempo y los proyectos que se han puesto como meta. No le gustan los controles, son independientes por naturaleza.
  • Siempre tienen un plan, le sacan partido a las constantes transformaciones en el mundo económico y digital para aplicarla en su campo laboral, y cumplir con los objetivos planteados.

¿Quieres participar en el curso avanzado “el empresario millennial”?

En la Escuela Coaching Barcelona te ofrecemos las claves naturales para un negocio de éxito con el curso avanzado “el empresario millennial”. Aprenderás una nueva forma de hacer negocios, de crear empresas y conseguir beneficios.

Nuestros profesionales se encargarán de impartir la metodología del proceso de creación del sistema del Empresario Millennial: si lo puedes soñar, lo puedes crear.
Contacta con nosotros.

Compartir


616 75 60 73 / SOLICITA INFORMACIÓN