medicina natural

Medicina Natural

«Nuestros cuerpos son nuestros jardines, nuestra voluntad son nuestros jardineros» William Shakespeare

La Naturopatía no es en sí misma una terapia, si no que está compuesta de un conjunto de terapias que gozan de una gran tradición y que tienen reconocimiento oficial en varios países incluyendo a los Estados Unidos, país en el que en diversos estados su formación académica tiene el rango de carrera universitaria.

Podríamos decir también, que los naturópatas nos consideramos en cierto modo los herederos de la medicina hipocrática, ya que nos identificamos con sus postulados y filosofía en cuanto a entender la relación existente entre el ser humano, la salud y la enfermedad.

Hoy en día y más que nunca, cada vez hay más personas buscan verdaderas soluciones para sus problemas de salud ya que es una realidad que a pesar de los muchos avances tecnológicos y científicos de la medicina oficial, el número de enfermos crónicos en nuestra sociedad es cada vez mayor y en casi todos los casos, la solución pasaría por aplicar ciertos cambios en nuestros hábitos de vida.

La Naturopatía ofrece esas soluciones, puesto que entiende que el estado natural del ser humano es la salud y la enfermedad sobreviene cuando no se respetan ciertas reglas. El Naturópata siempre buscara la verdadera causa de la enfermedad, puesto que es un sistema holístico al igual que todas las medicinas tradicionales, como la Medicina Tradicional China o la Ayurvedica.

Para ello nos valemos de ciertas técnicas tales como la alimentación, verdadero pilar de la salud, la nutrición Ortomolecular, la Fitoterapia, la Oligoterapia y otras con la finalidad de restablecer el equilibrio perdido y con él la salud.

En Mens Venilia, iniciamos un curso Naturopatía en el que de un modo muy sintético y con carácter eminentemente práctico, ofrecemos una formación que es complementaria con cualquier otro sistema terapéutico y lo hacemos de la mano de Vicenç Fuster, quien cuenta con veinte años de experiencia tanto clínica como docente.

Te esperamos!

Compartir


616 75 60 73 / SOLICITA INFORMACIÓN
Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Escribe a Escuela Europea MVIG
Hola!
¿En qué podemos ayudarte?