mente tranquila cuerpo sano

Mente tranquila cuerpo sano

«La mejor cura para el cuerpo es una mente tranquila” Napoleón.

En la mayoría de los casos el estrés produce más estragos en las personas que cualquier otra enfermedad.

Napoleón no se equivocaba cuando decía que para mantener el cuerpo sano se necesitaba una mente tranquila; la pregunta es cómo podemos mantener la mente tranquila en el día a día de nuestras vidas.

Seguramente nos han enseñado que podemos eliminar el estrés con Mindfulness, puedes ver el artículo ¿Por qué Mindfulness?

Existen puntos de acupuntura que te ayudan a relajar la mente en pocos segundos o técnicas de auriculopuntura que eliminan el estrés, ansiedad, tranquilizan la mente y potencian la salud como te explica este artículo Auriculopuntura, técnica milenaria.

Aunque hay algo que es importante para la salud y son las creencias que las personas tienen sobre la salud y la enfermedad «Creencias sobre la salud y la enfermedad»

Si las creencias son limitantes sobre la salud, la mente estará estresada y constantemente el sistema enfermará.

Deshacerse de las emociones negativas

Es importante para mantener la salud mental deshacerse de una serie de emociones negativas que minan poco a poco nuestra inmunidad como son la culpabilidad, la frustración, el rencor, la envidia, etc.

Muchos de los ejercicios que enseñamos en el curso de PNL para la Salud trabajan sobre las creencias y sobre cómo mantener la mente en calma y eliminar el estrés que se produce por los pensamientos repetitivos y provocan sufrimiento.

En el siguiente enlace te enseño como utilizar la mente y nuestro cuerpo para eliminar este conflicto «Como eliminar un sufrimiento»

Espero que este artículo y los enlace te ayuden a mantener tu mente en calma y sanar tu cuerpo.

Alejandro Cuéllar

Coach Internacional

Compartir


Whatsapp / 616 75 60 73 / SOLICITA INFORMACIÓN