¿Mi salud en la oreja?

La Auriculopuntura es una terapia oriental muy antigua que se basa en la estimulación de ciertos puntos del pabellón auricular. Los documentos más antiguos en los que se hace referencia tienen de más de dos mil años de antigüedad. Posteriormente y ya bien entrado el siglo veinte, dos investigadores franceses le dieron una validez científica con bases neurofisiológicas y embrionarias.

Su aprendizaje es muy sencillo y no requiere ningún conocimiento específico de Medicina Tradicional China ni de ninguna otra área de la salud. Su aplicación también es muy simple e incluso puede resultar efectiva sin la necesidad de pinchar agujas ya que mayoritariamente se utilizan unas bolitas imantadas que tienen la misma eficacia terapéutica.

Resulta especialmente eficaz para el tratamiento de todo tipo de dolores agudos o crónicos. Otra de sus aplicaciones es la del tratamiento del sistema nervioso reduciendo significativamente los niveles de estrés, por lo tanto es de gran ayuda para la ansiedad así como para el insomnio.

Hoy en día uno de los problemas de salud más frecuentes en nuestra sociedad es el estrés, con innumerables repercusiones sobre nuestra salud. Sin temor a equivocarnos podríamos decir que la mayor parte de las patologías de nuestro entorno, están de un modo u otro relacionadas con los altos niveles de estrés en la que nos encontramos inmersos.

Problemas tan frecuentes como la Hipertensión arterial, la ansiedad, el insomnio o incluso la obesidad que a su vez también es causa de otros trastornos metabólicos y/o degenerativos son susceptibles de ser tratados satisfactoriamente mediante la Auriculoterapia según la Medicina Tradicional China.

Vicenç Fuster

Naturópata, Acupuntor y Nutricionista. 

Profesor en Mens Venilia Barcelona

Compartir


616 75 60 73 / SOLICITA INFORMACIÓN