Mindfullness. ¿Qué es y para qué sirve?

Mindfulness es una facultad espiritual y psicológica que tiene sus orígenes en el budismo. Se basa en la cualidad de poder ser consciente del presente, aceptándolo tal y como viene pero sin querer controlarlo ni juzgarlo, permitiéndote disfrutar de todo lo que te rodea. El objetivo de alcanzar el mindfulness no es otro que el poder sentirte más relajado, vivir tu vida con una mayor cantidad de paz y con menos preocupaciones. Por todo ello, diversos estudios afirman que, si sigues este camino, conseguirás reducir tu nivel de estrés, además de ayudarte a superar los momentos más complicados de tu vida.

El mindfulness te ayudará a aceptarte y conocerte a ti mismo, permitiéndote elegir las mejores opciones en todas las decisiones que debas tomar ya que te proporcionará una perspectiva desde fuera que dará claridad a tus pensamientos. Esta es otra cualidad del mindfulness, ya que te ayudará a controlar tus pensamientos y emociones para que puedas controlar tu mente y centrarla en el presente, el único lugar en que puedes ser feliz, ya que el pasado no volverá y el futuro aún está por venir.

Iniciarte en el mindfulness es algo muy sencillo y que cualquier persona puede realizar. Puedes comenzar realizando sesiones de meditación de forma habitual e introducir todos los conceptos descritos anteriormente en tu forma de vida. También puedes asistir a talleres y seminarios que te introduzcan y te ayuden a dar los primeros pasos en este reconfortante camino. Pero, el objetivo final, es que el mindfulness se convierta en tu auténtica forma de vida, aplicándolo a todos los momentos de tu vida cotidiana, ya sea en el trabajo, en casa con tu familia o de fiesta con tus amigos. Para ello, has de dejar atrás las distracciones y concentrarte en ti mismo, disfrutando cada momento y observando cada detalle de tu entorno.

Como hemos dicho, el mindfulness se puede aplicar a todos y cada uno de los momentos de tu vida. Para ello, debes prestar toda la atención posible a la realidad que te rodea y dejarte arrastrar por ella, olvidando tus preocupaciones y los pensamientos que tengan un efecto negativo en tu estado de ánimo. En definitiva, si comienzas a practicar el mindfulness conseguirás coger las riendas de tu mente y de tu vida, evitando dejar nada al azar y la suerte y viviendo cada momento del presente que es lo que realmente importa.

Compartir


933 255 720 /  627 54 8344 / SOLICITA INFORMACIÓN