Mirar Adelante

MIRAR ADELANTE

 

“El objetivo está delante tuyo y tu pasado detrás. Según donde mires eso obtendrás” Alejandro Cuéllar en Construye Tu Destino.

 

Hay una estadística que dice que las personas están focalizadas en el pasado en un 75% y se centran en el futuro en un 20% y solo un 5% en el presente.

Esto quiere decir que están más pendientes del pasado que de lo que quieren conseguir.

Viven sueños pasados y no están pendientes de lo que están haciendo ahora para conseguir lo que ellos quieren.

 

FOCUS

Hay un ejercicio de Programación Neuro Lingüística que se llama “La Línea de la Vida”.

En este ejercicio se le pide al cliente que defina una línea imaginaria y que se coloque en el presente mirando hacia el futuro.

A continuación se le pide que coloque en el futuro el objetivo como si lo hubiera conseguido ya.

Durante todo el proceso el facilitador de PNL provoca que el cliente se focalice en el objetivo que está en el futuro.

No importa lo que haya ocurrido en el pasado, lo único importante es el futuro y el objetivo.

Lo importante es el FOCUS.

 

PASADO

La mayoría de las personas que se centran en el pasado tienen delante suyo un patrón mental de repetición que no les deja observar nuevas estrategias que les ayuden a alcanzar sus objetivos.

Trabajan duro y están a punto de alcanzar el éxito deseado y por alguna razón pierden todo lo conseguido estando tan cerca.

Antoni Robbins el maestro de coaching y de coachs dice que “No podemos conseguir los objetivos si caminamos por la vida mirando atrás”, nuestro profesor de PNL y de Business Coaching Alejandro Cuéllar dice: “Si queremos conseguir un objetivo y andamos mirando atrás, lo único que conseguiremos es un golpe”.

 

PRESENTE

Hoy sabemos, gracias a la neurología, que es imposible que podamos vivir el presente ya que nuestro sistema neurológico experimenta la acción antes de llevarla a cabo, pero eso no quiere decir que estemos quietos o mirando hacia atrás.

Las estrategias que nos van a llevar hacia donde queremos están aquí y ahora a nuestro alrededor.

Solo tenemos que observar y poner toda nuestra fuerza y voluntad para empezar el camino que nos llevará justo a construir nuestro destino.

Es el momento de centrarnos en el presente para diseñar las estrategias futuras y debemos hacerlo por nosotros mismos, porque los objetivos son personales.

 

FUTURO

Es la estrella que nos guía en el camino, es donde ponemos la atención para saber si lo que estamos haciendo en el presente nos llevará hacia el objetivo deseado.

Como en el ejercicio de PNL sobre la línea de la vida, cada paso hacia el objetivo en el presente está encaminado para llegar al futuro deseado.

Decide donde quieres estar en tu futuro, pregunta las personas que han llegado donde tu quieres llegar, aprende de ellos, deja atrás tu pasado, no te culpes ni culpes a nadie de lo que has hecho y no te ha permitido conseguir tus objetivos, tomas las experiencias como lecciones y ENFÓCATE hacia tu meta.

 

Es más fácil de lo que parece solo mira adelante y empieza.

Un saludo de todo el equipo de Mens Venilia International Group.

Compartir


616 75 60 73 / SOLICITA INFORMACIÓN
Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Escribe a Escuela Europea MVIG
Hola!
¿En qué podemos ayudarte?