visión periférica

Motion Eye ineficiente

 ¿Tu mente funciona como un 600 o como un Ferrari?

Los lectores lentos tienden a centrarse en cada palabra, y se abren camino a través de cada línea. El ojo en realidad puede abarcar alrededor de 1,5 pulgadas a la vez, que, para una página promedio, comprende cuatro o cinco palabras.

La lectura rápida y la visión periférica.

Relacionado con esto está el hecho de que la mayoría de los lectores no utilizan su visión periférica para ver las palabras en los extremos de cada línea.
Para superar esto, «suavizar» la mirada cuando se lee mediante la relajación de la cara y la expansión de su mirada, usted comenzará a ver los bloques de palabras en lugar de ver cada palabra como una unidad distinta. A medida que se es bueno en esto, y sus ojos vayan más rápidos y más rápidos a través de la página, mejorará la habilidad de leer y comprender velozmente.
Cuando se acerca al final de la línea, deje que su visión periférica trabaje para ver y hacerse cargo de la última serie de palabras. De esta manera usted puede explorar rápidamente a través y hacia abajo a la línea siguiente.

Lectura de la Palabra por palabra.

No sólo es lento leer palabra por palabra, sino que cuando te concentras en palabras separadas, se pierde el concepto global del texto. La gente que lee cada palabra como una unidad distinta puede comprender menos de los que leen más rápido haciendo «chunking» o leyendo palabras juntas en bloques.

Regresión

La regresión es innecesaria la re-lectura del material. A veces la gente adquiera el hábito de saltar de nuevo a las palabras que acaban de leer, mientras que, otras veces, pueden saltar hacia atrás un par de frases, sólo para asegurarse de que lean algo bien. Al regresar de esta manera, se pierde el flujo y la estructura del texto y su comprensión general del tema puede disminuir.
Conclusión:
Si conoces la técnica de la lectura veloz, utilizas y entrenas la visión periférica, mejorarás no solamente en la lectura sino en aumentar y desarrollar tus capacidades.
Y recuerda……
Hay tres factores principales que intervienen en la mejora de velocidad de lectura:
  • el deseo de mejorar,
  • la voluntad de probar nuevas técnicas y
  • la motivación para hacerlo
https://mensvenilia.com/curso-lectura-rapida-intensivo-barcelona/

Alejandro Cuellar

SEO Mens Venilia IG

Compartir


616 75 60 73 / SOLICITA INFORMACIÓN
Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Escribe a Escuela Europea MVIG
Hola!
¿En qué podemos ayudarte?