dia de la mujer 2019

Mujer ¡Empodérate!

El destino y un patrón programado?

Elena es una mujer de 38 años, que tuvo una oportunidad brillante de convertirse en una famosa cantante. En su niñez la destacaron por su voz y a los diecinueve años una de sus canciones ganó posición número uno en la lista de hits en el programa de radio muy importante del país y se mantuvo allí durante veinte días.

De repente la vida de una tímida adolescente se convirtió en apretada agenda de conciertos y entrevistas. Cualquiera diría que la chica tuvo mucha suerte pero ella se sentía abrumada cada vez más. Cuando era joven le pasó que en el colegio recibió burlas de sus compañeros que la envidiaban y en algún momento tal vez creyó en aquello que le decían, tal vez dudó de ella misma… A las 5 semanas de rotundo éxito ella abandonó su carrera profesional de cantante y jamás volvió. Hasta hace poco llevaba 12 años en pareja con un hombre que era bastante cruel con sus palabras e incluso llegaba a mostrarle desprecio públicamente.

Ella cargaba con sus deudas económicas, pero creía que él era una buena persona y que al lado de ella su carácter ya había mejorado mucho.

Elena vino a mi para buscar ayuda. No estaba feliz y no sabía qué hacer con ello.

Después de haber hablado con ella un buen rato en mi despacho pudimos marcar un plan de acción.

Le dije: «Elena, sabes cuál es mi frase favorita? Es la de Carl Jung que dijo: “Hasta que no lo vuelves consciente, lo inconsciente dirigirá tu vida y lo llamarás destino.” Y nos pusimos manos a la obra.

Muchas veces pensamos que somos creadores de nuestro destino y en una gran parte lo es. Aunque también es verdad que tenemos ciertos patrones programados desde nuestra juventud o niñez que hacen que volvamos a vivir unas situaciones muy parecidas o que nos encontremos con el mismo tipo de personas una y otra vez.

Para poder vivir la vida de una forma libre, para poder nosotros crear nuestro destino tenemos que hacer nuestras elecciones de una forma consciente. Yo pienso que la vida nos pone ante parecidas situaciones simplemente para que las podamos resolver.

Y es por eso que las ciencias como Programación Neuro-Linguistica, también conocida como PNL y Bioneurodescodificación pueden hacer maravillas en  la vida de las personas. Poder resolver los patrones de dependencia emocional,  como en el caso de Elena, y poder hacer ver a la persona que el pasado no es igual al presente ni el futuro, hace que recobremos precisamente el poder de crear nosotros mismos nuestro destino.

Hoy en día Elena ha dejado a su pareja de 12 años y está conociendo a nuevas personas. Sobre todo, se está conociendo a ella misma y de lo que es capaz ahora. Hace 3 meses emprendió propio proyecto donde ella promociona a los jóvenes artistas que comienzan su trayectoria y me ha dicho que trabaja mucho pero que hacía tiempo que no se encontraba tan bien.

Las historias como la de Elena hay muchas. Y cada historia es diferente, cada uno tiene la suya como y tu mi querido/a lector/a.

La pregunta más importante que te quiero hacer es: cuánto tú dejas tu vida en las manos del destino y cuanto la vives por una elección libre?

Feliz semana!!!

Compartir


930 106 322 ConsúltanosSOLICITA INFORMACIÓN