Naturopatia

“Que tu alimento sea tu única medicina y que tu medicina sea tu único alimento” Hipócrates

A veces oímos hablar a las personas, que han ido al médico de la medicina tradicional y cuando les preguntamos a qué médico han visitado, nos comentan que al de la seguridad social. Es muy curioso como se confunden los términos y la historia.

La medicina tradicional es la medicina natural o la Naturopatía, también la Acupuntura, la medicina Ayurveda y muchas otras más antiguas que la medicina moderna que es la que utilizamos cuando vamos a la seguridad social.

Otro término muy utilizado para la Naturopatía y Acupuntura es el de medicinas alternativas como si se tratara de dar la alternativa a un torero.

La Naturopatía y la Acupuntura son medicinas Complementarias, no son alternativas a la medicina moderna y tampoco quiere sustituirla ya que tienen principios, historia, nomenclaturas y técnicas distintas a la medicina moderna.

La Naturopatía se basa en los principios naturales que rigen nuestro organismo y sus técnicas implican el respeto hacia el propio cuerpo y su capacidad de autocuración.

Existe un principio fundamental en la Naturopatía que dice “Primum non noscere” viene a decir “Primero no dañar”. Este principio nos marca el camino a seguir por la Naturopatía y la Acupuntura, el de potenciar el sistema inmunológico del cliente sin dañarle ni darle ningún producto químico-farmacológico.

En Mens Venilia seguimos este principio y apoyamos la creación de una base sólida de estudios de NaturopatíaAcupuntura para todos aquellos que trabajen con estas u otras técnicas complementarias y puedan aprender distintas ramas como son la Ortomolecular, Sales de Schussler, Minerales, Vitaminas, Oligoelementos, etc.

Este conjunto de técnicas enseñadas por un profesional como Vicenç Fuster que las aplica a diario en su consulta garantiza el éxito y la actualización de nuevas técnicas y aplicaciones naturales que el usuario de Naturopatía y Acupuntura agradecerá recibir.

Este es el momento para que empieces una formación especial y completa como Naturópata Práctica.

Te esperamos.

 

 

Compartir


616 75 60 73 / SOLICITA INFORMACIÓN