Nuestro cuerpo, ese sabio escondido

El cuerpo conoce la mejor manera de sanarse aunque nosotros no lo sepamos conscientemente.

Aprende a escuchar al cuerpo y a sanarlo con la Kinesiología  Analiza sus respuestas y logra unos resultados increíbles sencillamente ayudando al cuerpo a sanarse.

La Kinesiología es la ciencia que estudia el movimiento de los seres vivos, las relaciones existentes entre los diferentes movimientos y los procesos naturales que ayudan a mantener, devolver o potenciar la capacidad del propio Ser Vivo de mantenerse sano y adaptado a su ambiente.

El objetivo de la terapia es diagnosticar las causas que están generando el malestar/enfermedad o impidiendo que la persona alcance su estado deseado, así como los remedios necesarios para estar sano y conseguir sus objetivos.

Cada terapia actúa directamente sobre una parte o “cuerpo” que constituye el Ser Humano, que a su vez pueden influir en las otros cuerpos para restablecer el equilibrio a nivel global.

El Ser Humano está compuesto por 6 cuerpos o estructuras que tienen su propio movimiento y funciones.

Estos cuerpos se agrupan por su tipo de constitución física, de más sólida a más sutil. Todos ellos están intrínsecamente relacionados y dependen unos de otros para un buen funcionamiento global como una Entidad Viviente Unificada.

Los “cuerpos” por los que está constituido todo Ser Vivo son:

  1. Cuerpo Estructural: Formado por los huesos, articulaciones, músculos, fascias, ligamentos, órganos, glándulas, tejidos y células (tanto la estructura física como su movimiento funcional).
  2. Cuerpo Bioquímico: Formado por los elementos que permiten las reacciones químicas que se dan en el interior celular y en las cavidades orgánicas (intestinos, estómago, vesícula biliar…)
  3. Cuerpo Emocional: Formado por los comportamientos, emociones, pensamientos, creencias mentales, valores, identidad y el Ser trascendental.
  4. Cuerpo Neuro-energético: Formado por el sistema nervioso y el cerebro. Establece las conexiones con todo el cuerpo físico, los sentidos y las memorias, generando movimientos músculo-orgánico-glandulares que nos ayudan a sobrevivir en cada momento y tomar la mejor acción.
  5. Cuerpo Electromagnético: Formado por un campo magnético generado por las cargas eléctricas que existen en el sistema nervioso del cuerpo, los meridianos de energía descritos por la Medicina Tradicional China  y los iones del aire que respiramos.
  6. Cuerpo Sutil: Formado por varios campos o cuerpos de energía sutiles (13) que se expanden desde el interior del cuerpo físico hasta más allá de él (interdimensional y multidimensional). Estos cuerpos o campos sutiles conforman el llamado “Aura”. Todos los campos sutiles se relacionan entre ellos, a la vez que se relacionan con el resto de cuerpos y estructuras físicas, mediante los llamados Chakras. Los chakras son “Ruedas de Energía” que comunican y nutren los campos y los cuerpos. Estos son capaces de actuar como una entidad inteligente en sí misma, con conciencia propia.

Cada cuerpo necesita un tipo de alimento o movimiento para su buen funcionamiento y adaptación al medio en constante cambio.

En kinesiología se utilizan tests musculares para determinar el cambio de tono muscular (de forma inconsciente) que se produce ante una pregunta dada a la persona (un músculo se debilita/fortalece, se produce un acortamiento de la longitud de los brazos y de las piernas, un cambio en la fuerza del pulso…)

Ese cambio en el tono muscular es un indicativo de que algo no está funcionando tal y como debería o está resolviendo un problema de estrés que ya tenía.

Pongamos un ejemplo: un paciente viene con dolor de rodilla. Si al tocar la rodilla se produce un cambio en el tono muscular es que hay algo que hace que la rodilla no funcione perfectamente en alguno o varios de sus cuerpos. En este caso habría que preguntar en qué cuerpo/s se encuentra el problema. Una vez identificados la/s causa/s sería necesario preguntar al cuerpo qué tipo de información/es o estímulo/s sería/n necesario/s para restablecer el buen funcionamiento de la misma.

Para este mismo ejemplo, el problema de rodilla podría ser debido a: una emoción de “miedo” bloqueada en el nacimiento (Emocional), bloqueo del movimiento del Riñón y debilidad del músculo psoas ilíaco (Estructural), rotación de las vértebras L2-L3 (Estructural), bloqueo del chakra de la rodilla con rotura de la segunda capa del Aura a nivel anterior de la rodilla (Sutil).

Todas estas disfunciones están generando el dolor de rodilla, es por ello que será necesario regular todas ellas para resolver el dolor de la rodilla.

Mediante preguntas se establecen las correcciones o el tratamiento a seguir:

1º. Osteopatía visceral en el Riñón derecho. 5 minutos.

2º Técnica de Liberación Emocional (Frontal-occipital). 3 minutos.

3º Restablecer la velocidad de giro del chakra de la rodilla y sellar el aura  mediante Tensergética (Técnica Manual Energética).

4º Corrección vertebral en giro con osteopatía en L2-L3 y C4-C5.

Como tratamiento el cuerpo quiere:

-Cordyceps Sinensis, 2 capsulas al día durante 3 meses, para aumentar la energía del Riñón (es el órgano que nutre las rodillas y la Voluntad).

-Mimulus (Flor de Bach): 10 gotas, 3 veces al día, 3 semanas. Esta Esencia Floral ayuda a aumentar el poder personal (reduciendo el miedo y aumentando la capacidad de avanzar ante los obstáculos de la vida).

Una vez hecha la terapia se comprueba de nuevo el dolor de rodilla y si al tocar la rodilla genera una cambio en la respuesta muscular. Si no hay respuesta es que ya no existe ningún problema en la rodilla y que los cambios producidos han sido correctos, con lo que empezará el proceso de sanación por sí misma.

Es posible que todavía quede algún dolor residual, que desaparecerá según se vayan restableciendo todos los sistemas afectados.

Con la Kinesiología se producen mejoras espectaculares y sanaciones difíciles de conseguir mediante otras terapias no integradas, debido precisamente a que las causas de una disfunción suelen ser múltiples, siendo necesaria una terapia que integre múltiples técnicas para su resolución.

Escuela Europea MVIG Barcelona 

Compartir


933 255 720 /  627 54 8344 / SOLICITA INFORMACIÓN