NUNCA TE RINDAS

“Nunca te rindas.. A veces la última llave es la que abre la puerta” 

 Hay momentos en la vida que parece que el Universo se ha vuelto contra ti. Todo sale mal y todo se tuerce. No das una a derechas, realmente no consigues encontrar la paz y la tranquilidad que buscas. Por mucho que te esfuerces no lo consigues y al final abandonas.

 Tal vez esto te ha pasado en algún momento o es habitual en ti, quizás conozcas a alguien cercano que vive en esa espiral y no sabe como salir.

 Seguramente empiezas a buscar la solución al problema y por mucho que lo intentes todo sigue igual, y es ahí, en ese punto, donde se encuentra la encrucijada; intentas buscar una solución desde el problema y tu estado emocional se ha quedado enganchado en la situación problemática.

 En los cursos de PNL se enseña una técnica que está basada en una cita de Einstein que dice: “Solo podemos resolver un problema si lo enfocamos desde un nivel distinto al que se originó”. Esta técnica es la disociación.

 DISOCIACION

Ante cualqueir situación existe la tendencia a asociarse emocionalmente con el problema y esto impide que tomemos distancia y veamos con objetividad.

Cuando estudias o practicas la Programación Neuro Lingüística aprendes a ver los problemas como si fueras un espectador donde el protagonista tiene cierto parecido contigo. Desde este punto puedes ver y ampliar el foco para poder tener una imagen más nítida y llegar a comprender todo el problema.

 ACONSEJAR

Hay una tendencia muy común en la mayoría de las personas y es aconsejar a alguien cuando tiene problemas. Seguramente te has dado cuenta que es muy fácil dar el consejo a un amigo, familiar o conocido y encontrar rápidamente la solución.

Pues así es como puedes actuar la próxima vez que tengas un problema.

Primero disociate y actúa como si fueras tu amigo y desde esa posición aconséjate que es lo que harías si estuvieras en el lugar de “tu amigo”.

 SEGUIR ADELANTE

En el curso de Business Coaching que se imparte en Mens Venilia se les enseña a los alumnos que muchas veces las personas abandonan justo a las puertas del tesoro.

Hay un ejercicio típico de Coaching que son las preguntas poderosas:

Imagínate que estás a punto de abandonar y dejar de lado tu objetivo, en este momento hazte las siguientes preguntas:

¿Estoy haciendo todo lo máximo que se?

¿Estoy utilizando las estrategias adecuadas para esta ocasión?

¿Qué es loque aún no he hecho?

¿Puedo hacer algo más?

Te puedo asegurar que si te haces estas preguntas disociándote, tu mente empezará a crear nuevas estrategias.

 

La última llave que te llevará a tu éxito personal solo la tienes tu.

 

Animo y a por todas.

Compartir


Whatsapp / 616 75 60 73 / SOLICITA INFORMACIÓN