PNL y los estados emocionales programados

¿Cuántas emociones diferentes sientes, expresas y comunicas al cabo del día? ¿ Cómo pasas de la alegría, a la tristeza, del anhelo al enfado y seguidamente a la euforia?

Las emociones son la expresión artística de nuestra conducta, la expresión del estado físico y mental  en el que te encuentras en el aquí y ahora según las experiencias que vives durante el día, contigo mismo y tu entorno.

La conducta y tus estados emocionales, físicos y mentales son aprendidos a través de las experiencias desde el momento en que naciste, y así los tienes aprendidos y programados neurológicamente, los agradables y desagradables.

Una red neurológica, configurada a través de los años, dónde están unidas tus experiencias unas con otras en puntos de anclaje, las neuronas, y cuya conexión final desemboca en un momento de tu vida anteriormente vivido y que inconscientemente es el causante de tu conducta y emoción presente.

Inconscientemente y sin darte cuenta del motivo subyacente revives ese momento.

Así es tu programación neurológica, así son tus conductas y tus emociones.

Y el último paso  en milésimas de segundo; no, más rápido,  a la velocidad de la luz lo expresamos y lo comunicamos con nuestro lenguaje, con la palabra y el verbo.

Expresamos a través del  lenguaje ese estado inconsciente, que se esconde cómo en un iceberg, en la parte sumergida.

iceberg-mensvenilia

Y sólo escuchamos, vemos y somos conscientes de la parte que emerge; la parte que vemos y sucede en el aquí y ahora.

Esto es la PNL, Programación Neuro-Lingüística, aprendiendo sus técnicas, ejercicios dinámicos  a través del  lenguaje, sabrás cómo entrar en esa red inconsciente que has ido tejiendo a lo largo de los años, y llegar, a ese punto inicial dónde se originó esa conexión y viviste tu experiencia por primera vez, profundizando, para así entender y extraerlo a través de la consciencia.

pnl-araña-mensvenilia

Y si te pierdes en ese estado y no sabes cómo volver al estado consciente, cómo dice la canción de Pepito Grillo a Pinocho: “ Cuando me necesites avísame, dame un silbidito y siempre tu conciencia mandará.” Un buen ancla para volver al estado consciente.

Durante el Curso de PNL irás transformando tus estados físicos, mentales y cambiando tus percepciones; para una mejora personal, profesional, familiar, de pareja…, del área que tu quieras ocuparte, del objetivo que quieras conseguir para ti.

En Mens Venilia te enseñamos ese camino, que tú aprendes y del cual tú eres responsable cómo lo eres de tu vida.

Te enseñamos a que descubras las herramientas de la PNL, para utilizarlas cuando lo desees.

Aprenderás y experimentarás que Tú Eres, Tu Esencia.

Odona Gregorio
Master en PNL, Alumna Mens Venilia

Compartir


INFÓRMATE LLAMANDO AL 933 255 720 O POR WHATSAPP AL 627 54 8344 / SOLICITA INFORMACIÓN