Posturología clínica a través del Dr. Claude Schrayer

¿Cómo cambiar nuestra percepción y nuestro sistema neurológico a través de la postura?

Por todos es sabido, que nuestro sistema nervioso tiene su recorrido por el interior de nuestra estructura ósea, así cómo un edificio tiene su instalación eléctrica a través de tubos que recorren el interior de las paredes que lo sostienen y forman.

Cuando nacemos nuestra estructura, forma y cuerpo está perfectamente creado, hay un sistema nervioso que llega a través de nuestra estructura ósea, a nuestro sistema motor muscular, y a través de las órdenes de nuestro sistema nervioso central, aprendemos y pasamos por la experiencia de gatear a andar.

A lo largo de los años nuestra estructura corporal, va adquiriendo hábitos, adaptaciones corporales debido a nuestras conductas y costumbres diarias, tanto físicas cómo mentales, primeramente inculcadas por nuestros padres y a continuación, en la edad adulta, las propias que uno mismo se ha auto-impuesto, con las que se ha ido auto-regulando, cambiando nuestra percepción, para poder conseguir el equilibrio cuerpo – mente inconscientemente.

Y esa postura nueva, del ser adulto, muchas veces, queda muy lejos de la que en su día se nos otorgó de manera natural.

Pasamos de un estado natural, flexible, ágil, libre de movimiento, a una posición corporal estancada, provocando que el sistema nervioso quede desprovisto de su protección y se llegue a lesionar. Sentimos nuestro cuerpo contracturado, y poco a poco, por no sentir el dolor muscular, vamos obligando a nuestro cuerpo a adoptar una nueva posición corporal y por consiguiente ósea y muscular incorrecta, y es, entonces, cuando aparecen las sensaciones de vértigo, inestabilidad, cervicalgias, neuralgias, hernias discales, escoliosis, contracturas, inflamaciones musculares, … y dislexia y déficit de atención por problemas en la musculatura ocular en jóvenes y niños.

La posturología previene, diagnostica y trata los síntomas que la postura incorrecta adoptada ha provocado.

El Dr. Schrayer, experto posturólogo francés, con más de 20 años de experiencia, diagnostica mediante pruebas estáticas con un estilógrafo; con pruebas dinámicas: cómo son la Pista de Fukuda y un péndulo, un ejercicio para averiguar su estado gravitatorio y de rotación.

Para el tratamiento, se le realizarán cuatro sesiones en un período de diez meses, durante los cuales se le puede aconsejar el uso de plantillas, colirios, o imanes. Según los síntomas a corregir y tratar.

El próximo Viernes 13 de Septiembre; el Dr. Claude Schrayer realiza una Conferencia Gratuita en la escuela Mens Venilia, a las 19:00h, para todos aquellos médicos, osteópatas, podólogos, fisioterapeutas, traumatólogos, terapeutas o a quien le interese para un@ mismo@ y que quieran aprender esta técnica y puedan ejercitarla con sus pacientes obteniendo la mejora incluso desaparición de los síntomas, en la mayoría de los casos, sin llegar al extremo de la cirugía.

El Curso de Posturología Clínica lo impartirá el mismo Dr. Schrayer con su equipo docente.

Sé uno de los pocos que aprenda y practique esta nueva técnica con futuro.

Odona Gregorio
Alumna Mens Venilia Barcelona

Compartir


616 75 60 73 / SOLICITA INFORMACIÓN
Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Escribe a Escuela Europea MVIG
Hola!
¿En qué podemos ayudarte?