Preparados, listos…

“Cada día un nuevo peldaño nos invita hacia la evolución” Alejandro Cuéllar en Practitioner en PNL.

Las vacaciones se terminan y al regreso nuestra mente y cuerpo están relajados y descansados, aunque algunos muchas veces pensamos que necesitamos unas vacaciones para las vacaciones. 

La verdad es que este es un buen momento para hacer un repaso, el terreno está listo, preparado y esperando de nuevo la siembra. Es el momento de empezar a buscar e informarse de las novedades que han aparecido desde nuestra ausencia.

En Mens Venilia International Group hemos estado trabajando duro con los intensivos de verano, aun estamos en algunos como Mindfulness con el profesor Agustí Guisasola y Practitioner en PNL con Elizabeth Alliaume y Alejandro Cuéllar, e incluso hemos iniciado un nuevo taller del Arte de la Comunicación Excelente con el coach deportivo Alberto Conesa. 

Estamos trabajando en nuevos proyectos que hace un tiempo se pusieron en marcha para poder compartirlos con todos vosotros. 

Y es con esta idea de realizar nuevos proyectos que te desafío a realizar un plan de trabajo para los próximos meses, ¿Te atreves? 

INICIO: La Agudeza

Para empezar quiero que apuntes todos esos deseos, sueños, objetivos que dijiste a principio de año y aún no has realizado.

Es importante en este paso que te digas toda la verdad y que tu agudeza este bien afinada.

Apunta todo lo que te propusiste hacer este año, todo; lo que has hecho y lo que no has hecho.

No importa si han sido grandes objetivos o pequeños, los has llevado a cabo completamente o solo a la mitad.

Tampoco importa el orden a la hora de realizarlo o de apuntarlos, simplemente apunta. 

OBSERVACION: La Clasificación

Ahora vas a clasificar los objetivos que has realizado o que estas cumpliendo de los que no has conseguido nada.

Los que has realizado apúntalos en una hoja y los que no has empezado o no has cumplido en otra.

Una vez hecho esto toma conciencia, simplemente observa y deja que tu mente empiece a notar pequeños detalles que tal vez a primera vista no se ven. 

CONCIENCIA: Las Evidencias

Es en este momento donde tu podrás tener una visión clara de porque hay algunos objetivos que has realizado y otros no.

Seguramente en los objetivos y deseos cumplidos existen factores determinantes que no están en los que no has llegado a realizar.

Pueden ser: la pasión, estrategias de acción inmediata, motivación, estímulos encaminados a la acción, etc, etc, busca tus propios factores determinantes. 

ACCION: La Flexibilidad

En este momento es donde puedes cambiar tu programa mental y flexibilizar tus comportamientos hasta conseguir todos y cada uno de tus objetivos y deseos.

En PNL y Coaching les enseñamos a los alumnos y que si eres capaz de conseguir un objetivo puedes conseguir todos aquellos que te propongas, solo tienes que aplicar la estrategia adecuada.

Ahora ponte manos a la obra y ¡¡¡Adelante!!! 

Recuerda: “Los sueños están para hacerlos realidad”

 

Alejandro Cuéllar

Coach Internacional.

Compartir


616 75 60 73 / SOLICITA INFORMACIÓN
Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Escribe a Escuela Europea MVIG
Hola!
¿En qué podemos ayudarte?