¿Qué es Mindfulness?

Mindfulness es un término utilizado para referirse a una técnica cuyo objetivo es atender a aquellos pensamientos y emociones que surgen en nuestra mente observándolos como un producto propio de la misma, distanciándose para poder aprender de ellos y que no tengan el poder para afectarnos en nuestra vida cotidiana o hacernos daño.

La práctica de Mindfulness es muy utilizada actualmente en la medicina

Pero su origen se remonta a más de 2500 años atrás y es una de las elegidas por los Budistas. El Mindfulness es ideal para reducir el estrés mejorando, el bienestar general del organismo , terminando con la ansiedad y con aquellos dolores físicos o crónicos que muchas veces nos afectan en nuestra vida diaria.

¿Qué es Mindfulness? El Mindfulness es un tipo de meditación que se aplica en la vida cotidiana, permite que prestemos atención intencionalmente a todo aquello que nos está sucediendo en el presente sin hacer valoraciones de ello, es decir que ayuda a tomar conciencia de todo lo que nos está sucediendo en la realidad permitiéndonos trabajar con nuestro cuerpo, nuestra mente y espíritu, viviendo el presente plenamente.

El Mindfulness consiste en un procedimiento mediante el cual aprenderás a centrarte en el presente sin juzgar lo que sientes o percibes, aceptando aquellas emociones y pensamientos que se presenten en tu mente ya sean positivos o negativos, sin evitarlos y sin intentar controlarlos, se trata de dejarse llevar por las sensaciones permitiéndoles que actúen naturalmente evitando así el uso de técnicas de distracción o de la falta de aceptación de lo es.

Cuando se intentan bloquear ciertos pensamientos, sensaciones o emociones, esto se refleja en el cuerpo generando malestar, estrés o alterándolo psicológicamente, por eso la autorregulación que permite el Mindfulness es una técnica realmente útil donde podrás experimentar tus propias sensaciones de manera real y aprender sobre ellas.

El Mindfulness establece que la mejor manera de controlar voluntariamente ciertas formas de actuar de nuestro cuerpo es dejando que suceda y observándose,  permitiendo que su regulación sea de manera natural, comenzarás a notar de esta manera una facilidad en la aparición de estados de ánimo positivos, mayor tranquilidad, concentración y atención. Por eso si deseas sentirte a gusto contigo mismo y experimentar un cambio positivo en tu vida, Mindfulness es la técnica ideal que te permitirá un equilibrio ideal de cuerpo y mente.

Entrenarse con técnicas de Mindfulness permite de forma sencilla, poner en práctica los principios de la técnica y experimentar cambios en nuestro sistema nervioso al estar más tranquilos, dormir mejor, reducir el estrés, reducir la ansiedad, sentir calma y paz interior.

Escuela Europea MVIG Barcelona

Compartir


¡INFÓRMATE! 933 255 720 627 54 8344SOLICITA INFORMACIÓN