Shadow Coaching

Shadow Coaching: El Coach más sofisticado

EL COACH MÁS SOFISTICADO

Seguramente has oído hablar del Coaching y de los distintos tipos que existen, Coaching emocional, Coaching Empresarial, Coaching de vida, Coaching de salud, Coaching de liderazgo, etc. etc., pero quizás no has escuchado y ni siquiera conoces el Shadow Coaching, el Coaching en la sombra.

El Shadow Coaching es una técnica avanzada y altamente sofisticada del Coaching empresarial o ejecutivo, donde se aplica la observación pura y dura, el pensamiento reflexivo-objetivo, que proporciona a los ejecutivos y líderes, una nueva forma de comprender y entender la dinámica de una situación en la que se ahonda hasta llegar a la estructura profunda, ayudándoles a revelar y conocer la verdad del momento y así poder tomar decisiones que ayudan a las personas y a los equipos a avanzar de una forma más segura y óptima.

Calibración a tiempo real 

Este es un método de observación y calibración en tiempo real, donde no se puede, aunque quiera el coach, intervenir aportando la propia opinión o incluso preguntar. Por medio de la reflexión y observación junto con la práctica, los coachee-clientes, pueden desarrollar la autoconciencia y las habilidades perfectas en el lugar de trabajo, permitiéndoles, beneficiarse a largo plazo del Shadow Coaching y en lo inmediato, aplicar la observación durante la jornada laboral diaria (reuniones, visitas, sesiones, etc.) al mismo tiempo que impulsa a desarrollar el propio papel de auto-observadores a largo plazo.

La metodología enseña a los clientes, empresarios y líderes o ejecutivos a convertirse ellos mismos en profesionales reflexivos y observadores de los patrones de comportamiento de sus equipos.

¿Podemos vernos la espalda?

El Shadow Coaching ayuda a resolver los problemas del propio cliente en todas las áreas de su vida, por lo tanto, no solamente es útil la técnica para las áreas de liderazgo ejecutivo o del ámbito empresarial.

El cliente que ha sido observado por el experto Shadow Coach descubre y acepta los comportamientos, los intereses propios que a veces no controla, lo que hace o lo que deja de hacer por comodidad o porque no es consciente, ya que la técnica del Shadow Coach muestra de una manera específica al cliente, todos los aspectos y detalles objetivos que por sí mismo puede comprobar para crear cambios impactantes y duraderos.  Es poder descubrir lo que uno no puede ver de si mismo, no podemos ver nuestra espalada, ni tampoco aspectos ocultos de nuestra personalidad y de nuestro comportamiento. Aquí hay una conexión con el concepto de «la sombra» de Carl Jung. 

En definitiva, el ejecutivo resuelve y modifica de inmediato por sí mismo y obtiene claridad.

La experiencia Shadow

Este entrenamiento, es perfecto para las organizaciones y sus líderes con relación a la toma de decisiones para poder ejecutar acciones inteligentes y efectivas, en situaciones cambiantes e imprevisibles, o en un entorno de trabajo estresante y bajo presión.

La experiencia Shadow Coaching se aplica e implementa con los clientes en su entorno de trabajo para poder aportar una nueva visión y perspectiva experimentada y con datos certeros para ayudar a encontrar el verdadero problema que suele estar oculto, descubrir las motivaciones problemáticas, los hábitos de conductas no útiles y la ineficacia del uso de la comunicación.

La técnica despierta en los líderes el hambre y el enfoque sobre la solución para encontrar la idiosincrasia del problema o conflicto de manera que puedan ser resueltos inmediatamente, e incluso, antes de que aparezcan. Realmente, podemos afirmar que es el camino de la excelencia en tiempo real

Profesor Alejandro Cuéllar

Coach Certificado

CEO MVIG Barcelona

 

Compartir


616 75 60 73 / SOLICITA INFORMACIÓN
Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola!
¿En qué podemos ayudarte?