¿Sigues esperando?

“El camino al éxito se hace en solitario” Alejandro Cuellar

Ya han pasado las Navidades, Papá Noel y los Reyes Magos y tal vez te digas como cada año: “A empezar de nuevo”. Pues sí, aunque te parezca mentira, tienes toda la razón, hay que empezar de nuevo.

Hay que empezar de nuevo no como cada año, hay que empezar de nuevo como cada día, como cada hora, cada minuto y cada segundo.

Tienes, tenemos, que empezar de nuevo y decidir si quieres seguir repitiendo tu misma historia una y otra vez.

Alejandro Cuéllar dice en los cursos de Coaching y de PNL que el cambio se produce por decisión personal y con pequeños cambios. En el curso de Business Coaching que se imparte en Mens Venilia International Group el staff de profesores enseñan un modelo de acción inmediata, creación de Alejandro Cuéllar, que consta de 5 pasos llamado VALOR©

VISION

Antes de empezar con cualquier proyecto, familiar, personal o profesional debes tener una visión de lo que quieres específicamente. En

Esta visión debe ser poderosa, tanto que cuando la tengas, tu corazón empiece a latir más rápido y tengas unas ganas inmensas de empezar el proyecto.

Es muy útil en este momento de visualización que apuntes o mejor que grabes con tu propia voz todo lo que sientes y experimentas al tener tu visión.

ACCION

En este punto, la acción es inminente, masiva y envolvente. ¿Cómo se desarrollan estas tres premisas?

Lo que has imaginado, tu visión, tienes que llevarla inmediatamente a la acción sin esperas ni pausas. Una de las normas en el Coaching es que si lo puedes hacer ahora, ¡¡¡Hazlo!!! No esperes.

La acción tiene que tener una fuerza de voluntad, de emoción y de acción masiva y que te envuelva a todos los niveles, emocional, mental, espiritual y corporal.

Tienes que sentir tu energía recorrer todo tu cuerpo de tal manera que te impide quedarte en un estado de espera permanente.

LINK (Enlace)

Esta es una expresión típica del Coaching y de la PNL.

Ahora tienes que enlazar tu visión, lo que te has grabado, tus emociones, acciones, sensaciones, la frases de motivación y de estímulo que te hayas dicho y empezar con el proyecto.

Estas haciendo en este paso lo que hacen todos los atletas y deportistas de élite, enlazan todo su sistema hasta llevarlos a explotar en una dinámica poderosa e imparable.

Es importante que pongas tu grabación al máximo y la escuches una y otra vez. Es muy útil que pongas una música que te estimule y saltes o bailes. Lo importante es que muevas el cuerpo.

OBJETIVO

Ahora es cuando a tu objetivo le pones fecha, el plan estratégico y la definición exacta de lo que quieres.

Es el momento de marcar los pasos uno a uno, desde el primero al último. Como Alejandro Cuéllar dice en el Business Coaching “es el momento de marcar los tiempos exactos para hacer bailar el objetivo”. ¡¡¡Hazlo bailar!!!.

RESULTADOS

Este es el último paso y aunque te parezca mentira uno de los más importantes, trabajar el resultado.

“Para conseguir un objetivo tienes que saber antes, que resultado esperas obtener una vez conseguido tu objetivo” Alejandro Cuéllar.

Aquí tienes que saber exactamente qué resultado quieres conseguir y modificarlo hasta que estés totalmente y plenamente en un estado de satisfacción y de gratitud hacia ti por el trabajo y el esfuerzo realizado.

Para un Coach es muy importante que en el proceso de implementación de estrategias, el cliente tenga en cuenta el resultado esperado y que lo modifique hasta que sea superior a lo deseado; de lo contrario se está haciendo otro trabajo y no se está realizando una visita de Coaching.

Después de este modelo ¿vas a seguir esperando?.

Recuerda que puedes compartir el enlace de este artículo y ponernos un “Me gusta»

Un saludo

 

 

Compartir


616 75 60 73 / SOLICITA INFORMACIÓN
Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Escribe a Escuela Europea MVIG
Hola!
¿En qué podemos ayudarte?