curso lectura rápida barcelona

Tres Errores de Lectura

MI MAMA ME MIMA

Recuerdas «Mi mama me mima», «La M con la A, MA, MAMA» «No pongas el dedo para leer», «Lee en voz alta para que te escuches», etc, etc, etc.

Estas normas y otras, que nos enseñaron en la escuela cuando aprendimos a leer se convirtieron en una carga psicológica para seguir progresando en la lectura.

En la escuela aprendimos muchas cosas que nos fueron útiles en su momento y que han seguido siendo útiles en nuestras vidas, pero también aprendimos algunas cosas que con el tiempo no hemos perfeccionado, o nadie nos dijo que podíamos mejorarlas; es el caso de la lectura.

Nos enseñaron a leer de una determinada manera y luego nos dejaron que fuéramos perfeccionando la lectura solos. El problema de practicar solos es el desconocimiento de técnicas que nos pueden llevar a alcanzar velocidades increíbles.

Lo bueno de este proceso es que lo más difícil ya lo hicimos, aprender a leer. Ahora con entrenamiento y un buen maestro seremos capaces de llegar a leer hasta 2.000 palabras por minuto (ppm).

Puede parecer una tarea imposible si pensamos que la velocidad normal es de unas 250 a 300 palabras por minuto (ppm).

En Mens Venilia te vamos a enseñar los tres errores de lectura más comunes que Alex de Cappo nuestro maestro de Lectura Rápida (Speed Reading) corrige en el curso de fin de semana.

Primer Error de Lectura

La vocalización. Vocalizar mientras vamos leyendo disminuye cuantitatívamente la velocidad de lectura.

No podemos vocalizar 2.000 palabras por minuto (ppm), lo máximo a lo que podríamos llegar vocalizando es a unas 300 y como mucho hasta unas 400 palabras por minuto.

Este error se corrige utilizando diversas técnicas que se enseñan en el curso de Lectura Rápida o Speed Reading que se imparte en Mens Venilia.

Una de estas técnicas es ponerse un lápiz entre los labios y leer rápidamente sin vocalizar. Aún recuerdo que mordía el lápiz mientras aprendía a leer y mi profesora me lo quitaba de la boca porque decía que no se leía teniendo algo en la boca.

Ya sabes si quieres hacer Lectura Rápida o como se conoce a nivel internacional Speed Reading, ponte un lápiz entre los labios mientras lees.

Segundo Error de Lectura

Leer palabra por palabra. Incluso en Mens Venilia durante el curso de Lectura Rápida hemos visto alumnos que deletreaban cada palabra, casi como aquella frase del principio de este artículo de tres errores de lectura «Mi mama me mima».

Una de las correcciones que se hacen en el curso de Speed Reading o Lectura Rápida es el de acostumbrar a los ojos a enfocarse en 2 ó 3 puntos de cada renglón abarcando varias palabras de una sola mirada.

Te puede parecer difícil pero es algo natural que hacen nuestros ojos.

Tercer Error de Lectura

No acompañar la lectura con el dedo o con un lápiz. Si esto que nos prohibieron fue el primer paso para dejar de seguir aprendiendo a leer.

Hoy sabemos que nuestros ojos tienen tendencia a dar saltos llamados, movimientos sacádicos, y que al volver a centrarse en la línea pierden un tiempo de enfoque muy valioso para la velocidad.

Así que ya sabes, chúpate el dedo y a seguir las palabras rápidamente con el dedo y entonces estarás sintiendo lo emocionante que es hacer Lectura Rápida o Speed Reading.

Bueno desde Mens Venilia te deseamos que seas un velocista de la lectura y que disfrutes leyendo cada libro donde el autor a volcado una parte de su alma.

Te esperamos en el curso de Lectura Rápida o Speed Reading que imparte Alex de Cappo en Mens Venilia.

Un saludo

Alejandro Cuéllar

CEO Mens Venilia

Compartir


616 75 60 73 / SOLICITA INFORMACIÓN