y tu quien eres

¿Y tú quien eres? según el Eneagrama

¿Y tú quien eres? según el Eneagrama

El Eneagrama representa una gran aportación al ámbito laboral y del coaching donde está demostrando muy buenos resultados.

Estos últimos años hemos visto como, tanto a nivel empresarial como personal o familiar, que la incorporación de esta dinámica clasificación de la personalidad (Eneagrama) en los procesos de coaching ha resultado ser un éxito que ha conseguido avances importantes en las relaciones personales, en el desarrollo personal y en la resolución de conflictos.

Integrando los conocimientos del perfil de cada eneatipo, descubrimos el patrón de conducta y tomamos conciencia de nuestros recursos latentes para empoderarnos, aquí comenzamos el auténtico desarrollo personal.

El detonante suele ser una crisis o un conflicto

Como en la mayoría de ocasiones, el detonante suele ser una crisis o un conflicto que provoca la voluntad del autoconocimiento personal y de salir de nuestra zona confortable. Evidentemente, debemos enfrentarnos en una fase posterior a los aspectos de nuestra sombra que nos impiden avanzar en logro de nuestros objetivos de cambio.

Gran parte de los obstáculos que hallamos en nuestra hoja de ruta se deben a nuestras propias limitaciones y autosabotajes. Conocer las características de nuestro eneatipo es revelar de donde nacen estas limitaciones y no sólo con ello podemos observarlas si no que seremos capaces de accionarnos en la dirección integradora, es decir, cambiar el modo en el que actuamos y hacerlo de forma más efectiva.

Por ello recomiendo trabajar con el Eneagrama los procesos de acompañamiento personal y grupal, se abren muchas posibilidades de éxito a partir del descubrimiento de los diferentes perfiles de las personas que participan en la dinámica y, sobre todo, cuando se pone de manifiesto la variedad de puntos de vista y valoración del mundo que nos rodea en función de cada eneatipo.

A partir de las pautas de la propia dinámica del Eneagrama solucionaremos los problemas de relación entre personas y con nosotros mismos.

Alberto Lozano

Master en PNL. Experto en Eneagrama

Compartir


616 75 60 73 / SOLICITA INFORMACIÓN